martes, 6 de noviembre de 2012

FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO Y JURA DE REGLAS DE LOS NUEVOS HERMANOS



El pasado día 13 de octubre la Cofradía celebró su Función Principal de Instituto, donde el Hermano Mayor de la Misma y en nombre de todos los Hermanos hizo pública protestación de fe en el ofertorio.

Para la ocasión, se colocó el dosel completo de la Cofradía en el Presbiterio de San Bartolomé Apóstol. María Santísima de la Victoria lucía el terno de salida procesional negro bordado, cinturilla  bordada en oro fino, pañuelo de encaje de finales del S. XVIII, rostrillo de encaje de chantilli de plata del S. XIX y la diadema realizada con el resplandor de la antigua corona de salida. El altar en esta ocasión se adornó con los guardabrisas de madera de siete brazos, obra del afamado Guzmán Bejarano, y con varias piezas de candeleria. La cera utilizada para la ocasión era de color blanco, reflejo de la pureza de la Santísima Virgen.

Tras la Eucaristía tuvo lugar la Jura de Reglas por parte de los Hermanos Aspirantes, los cuales fueron recibidos en la Cofradía por el Hermano Mayor junto con el Vice-Hermano Mayor y el Secretario el cual les presto juramento.

Finalizado el acto religioso se celebró en la Casa de Hermandad la cena anual de convivencia para todos los Hermanos, la cual discurrió en un ambiente muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario