martes, 6 de noviembre de 2012

BESAMANOS CON MOTIVO DE LA ASUNCION






El pasado domingo día 19 de agosto bajo las bóvedas góticas del Templo de San Bartolomé Apóstol, concretamente en la capilla consagrada a las Ánimas Bénditas, tuvo lugar el tradicional besamanos a María Santísima de la Victoria con motivo de la Asunción de la Santisima Virgen a los Cielos. 

Durante la mañana y la tarde del domingo los vecinos del Arrabal Mayor andujareño, se acercaron para rendir pleitesía y besar las manos de la Señora de San Bartolomé entre un aroma de clavel y nardo fresco, la cual para esta ocasión estrenaba nueva saya color marfil de damasco bordado en sedas con puntilla de oro fino de principios del S. XIX, así como un rostrillo de encaje de guipure hecho a mano, también del S. XIX. Lucía una diadema realizada con la ráfaga de la corona antigua de salida, remodelada por nuestro Hermano Francisco Ruiz García.

Como novedad también se estrenaba un Hermano de la Cofradía como servidor, el cual pronto se ataviará con las galas que le corresponden al que desempeña dicho menester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario